La historia de nuestro Departamento de Juventud


Por OLIVIA BRAU

Mi trayecto en Amijai comenzó en 2018. Mis primeros pasos fueron como madrijá, y a medida que avanzaba el tiempo, enfrenté nuevos desafíos. La pandemia nos trajo obstáculos inesperados, pero también oportunidades para crecer. Asumí el rol de coordinar el área de primaria en medio de este nuevo contexto, y el año siguiente coordiné el área de secundaria. Mi compromiso me llevó a convertirme en Coordinadora General y, finalmente, en la directora actual del departamento de Juventud. Para mí, Juventud es más que un trabajo; es mi segunda casa. Gracias a este proyecto, tuve la suerte de haber conocido personas que me llevo para toda la vida. En este espacio, puedo entrelazar dos de las cosas que más disfruto: el juego y el aprendizaje.

La esencia y magia de Juventud la vemos principalmente todos los sábados de peulot (actividades), donde, junto con un equipo excepcional de coordinadores y madrijim, trabajamos con mucho amor y dedicación para cada uno de nuestros janijim. Nuestro objetivo es claro: hacer que cada chico, cada janij, que cruza nuestras puertas, construya vínculos sociales sólidos y se lleve consigo experiencias duraderas. Queremos que encuentren en Amijai un lugar donde puedan crecer, desarrollarse y generar un marco de pertenencia. No puedo dejar de agradecer en este sentido a cada una de las familias, a cada coordinador y madrij: ellos son la base de todo esto. Sin ellos, este hermoso proyecto no sería posible.

Nos enorgullece decir que más de 100 familias participan activamente en nuestras actividades. Cada semana, nuevas familias se suman, acercándose a nosotros y conociendo el espacio. No solo nos limitamos a los sábados, también organizamos nuestros Majanot de invierno y verano: estas dos experiencias nos permiten sumergirnos de manera única en nuestras tradiciones, disfrutando y creando recuerdos inolvidables con amigos y madrijim.

Se cumplen 30 años de Amijai, 30 años de Juventud. Como kehilá, nuestro propósito sigue siendo el mismo: brindar un espacio donde todos puedan encontrar una segunda casa, crecer y celebrar juntos nuestras raíces y tradiciones. Generación tras generación, la energía y la pasión que nuestros jóvenes invierten en el proyecto mantienen vivo nuestro legado y el de toda la comunidad.

Mirando hacia adelante, esperamos este año seguir construyendo experiencias y continuar con el compromiso de seguir fortaleciendo lazos, que cada vez sean más las familias que se sumen y conozcan la magia de Juventud Amijai.

¡Jag Sameaj!

Olivia Brau
Dirección Juventud Amijai

También te puede interesar