Departamento Cultura y Eventos

El camino de este 5782

Pensando en desarrollo organizacional, uno de los temas y áreas más fascinantes es la cultura institucional. Todo lo que sucede dentro de una institución refleja su cultura, un sistema de significados compartidos por todos los miembros de la organización.

La cultura se traduce en todos los valores que promulga, cultura es valores, todo lo que apreciamos, queremos, nos sostiene y satisface.

Por ello pensamos que en Amijai una manera de reflejar nuestra cultura es a través de nuestros valores, del estudio y enriquecimiento continuo, de la solidaridad, de participar en comunidad y de las manifestaciones artísticas cuyos contenidos dan cuenta de quienes somos y de nuestra misión.

Desde su creación Amijai renueva permanente y creativamente sus objetivos y maneras de transmitir actividades culturales y lo hace a través de su departamento de Cultura y Eventos.

Durante este año hemos potenciado «Trazos de Vida», un evento que honra a las 85 personas muertas en el atentado a la AMIA. Nuevamente la experiencia con el Club Náutico Hacoaj y ORT Argentina, marcó la diferencia para una alianza entre instituciones.

Artistas, periodistas, narradores, músicos junto a profesionales y voluntarios de las instituciones, lograron que la presencialidad sea compartida y respetada, pura emoción y mucho arte.

También este año pusimos en valor el Espacio de Arte en el Aroma Café de Amijai.

Se realizaron dos exposiciones. Una del artista Carlos Azulay con su obra «Inspiraciones», obras plenas de filosofía y estudio de las escrituras, y la otra, una muestra colectiva «3 caminos, 1 encuentro» con la participación de las artistas Alicia Doueck, Silvina Silberman y Laura Conte, quienes colmaron el espacio con una convocatoria muy entusiasta y trabajaron con mucha armonía entre ellas.

Cada una con sus diferentes técnicas, acrílico, grafito y birome y collage, nos llevaron a contemplar, cómo el arte se ha abierto al diálogo, con otras formas de vida y singulares materiales.

El arte se renueva desafiando sus límites e ideas en este mundo en constante cambio.
Queremos agradecer a la Comisión Directiva de Amijai que acompaña, apoya y valora nuestras acciones.

A la Dirección Ejecutiva y a todos los socios y amigos de Amijai que nos acompañaron durante este 5782.

Volvemos a encontrarnos en este 5783 que ya comienza.
¡Shana Tova Umetuka!

Equipo de Cultura y eventos:

Voluntarios:
Haydee Tag
Clara D’Angelo
Marina Degtiar
Daniel Mochon

Profesionales:
Erika Estiz
Adrian Mirchuk

También te puede interesar

Ashrei y los salmos

Por el SEM. MATÍAS BOMSE

Sueños y realidad

Por ADRIÁN MIRCHUK

Beit Midrash

Por el SEM. MATÍAS BOMSE