Compromiso Social en Amijai

Tal como nos enseña nuestra tradición, en Comunidad Amijai sentimos un fuerte compromiso con los conceptos de tzedaká y guemilut jasadim. A través de acciones solidarias, generadas por el grupo Alma y las distintas áreas de nuestra institución, ofrecemos nuestro tiempo, organizamos campañas e intentamos aliviar algunas de las necesidades de quienes más lo necesitan.

Rambam nos enseña que el grado más alto de tzedaká es brindar la posibilidad de lograr mantenerse dignamente a partir de sus oficios, trabajos y/o profesiones a quienes tienen necesidades.

Los invitamos a interiorizarse acerca de las instituciones, organizaciones y espacios con los que trabajan nuestros voluntarios. Quienes quieran sumarse a través de una ayuda económica o bien ofreciendo su tiempo pueden hacerlo mediante el link que figura en el texto de cada institución. Desde ya, agradecemos vuestra colaboración y confiamos en que este 5784 será un salto cualitativo en nuestro proyecto comunitario.

Merendero Sonrisas Felices

Una organización comunitaria sin fines de lucro, que brinda la merienda a 90 niños y asiste a más de 100 familias carenciadas de la zona. Realiza actividades sociales, culturales y deportivas. Los Polvorines – Provincia de Buenos Aires.

¿Cómo ayudar?
Colaborando con alimentos no perecederos, frutas y verduras, ropa y calzado para niños. Capacitación en gastronomía para que logren conformar un emprendimiento familiar. Celebramos los cumpleaños de los niños.

Comedor María Eva

Almuerzan diariamente más de 100 personas que se encuentran en situación de calle. CABA

¿Cómo ayudar?
Colaborando con alimentos no perecederos.

Hospital de Niños Ricardo Guiterrez

Hospital pediátrico de alta complejidad, con atención integral del niño y su familia, en una visión abarcadora que excede al niño enfermo y lo ubica en el plano de la sociedad que nos toca transitar. CABA

¿Cómo ayudar?
Colaborando con elementos de higiene personal.

Fundación Pele Ioetz (Usher)

Organización sin fines de lucro, que asiste a más de 600 familias carenciadas de la Comunidad judía. CABA

¿Cómo ayudar?
Colaborando con alimentos no perecederos todos los meses.

Fundación Tzedaká

Organización Civil sin fines de lucro, se origina en el seno de la comunidad judía para colaborar con quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. Hoy trabaja para miles de argentinos con el fin de mejorar las condiciones de vida de la población que vive en riesgo y vulnerabilidad.

¿Cómo ayudar?
Colaborando con 83 familias que son asistidas en Amijai. Trabajamos por la integración de las mismas a los espacios educativos, recreativos, culturales, sociales y sinagogales.

Asociación Civil Dar es Dar

ONG creada por jóvenes en 2005, cuya misión es combatir la desnutrición infantil y la pobreza en Argentina. Nuestras donaciones están destinadas a los centros Puerta de Hierro y Nicole ubicados en La Matanza, Provincia de Buenos Aires.

¿Cómo ayudar?
Colaborando con leches maternizadas Nutrilon o Vital 1, 2 y 3. Pañales de recién nacido hasta 24 meses.

Asociación Civil Checar

Hogar y Centro de día para personas con discapacidad intelectual. Organización civil sin fines de lucro. Asisten a más de 70 personas que viven allí, y 10 más que van por el día. La Reja, Prov. de Bs As.

¿Cómo ayudar?
Colaborando con ropa deportiva y cómoda para todas las edades, muebles y electrodomésticos; camas ortopédicas.

Hogar Beit Sion

Hogar para adultos mayores de la Comunidad Judía. Hogar de retiro y vivienda asistida. CABA.

¿Cómo ayudar?
Colaborando con medicamentos, insumos descartables, artículos para la tercera edad: andadores, bastones, pañales de adultos, actividades recreativas y sociales compartidas.

Hogar Mariposa

Alberga a trece niños de 0 a 13 años, en situación de tránsito hasta que les encuentran un hogar. CABA.

¿Cómo ayudar?
Colaborando con pañales, artículos de limpieza e higiene personal. Se necesitan profesionales de la salud que donen su tiempo para tratamientos de los niños.

Juanito

Organización sin fines de lucro que se dedica a la protección de la infancia y la adolescencia en situación de vulnerabilidad. Su programa “Hogar” está constituido por la Casa del Árbol y la Casa del Abrazo donde conviven bebés, niños y adolescentes junto a un equipo de educadores.

¿Cómo ayudar?
Colaborando con artículos de limpieza en general y artículos de higiene personal.

Fundación SÍ

ONG cuyo principal objetivo es promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de la Argentina. Realizan recorridas nocturnas proveyendo alimentos y abrigo a personas en situación de calle y actualmente están desarrollando residencias universitarias para jóvenes egresados de secundarios rurales o alejados de centros urbanos. CABA.

¿Cómo ayudar?
Colaborando con alimentos no perecederos, ropa de abrigo, mantas y frazadas.

Barrio 31

Retiro CABA

¿Cómo ayudar?
Colaborando con juguetes, ropa, útiles escolares y calzado.

Hospital Pedro Elizalde (ex Casa Cuna)

Hospital general de niños de CABA. Posee 244 camas de cuidados generales, terapia neonatológica, y pediatría. Además, cuenta con terapia intensiva y hospital de día.

¿Cómo ayudar?
Colaborando con ropa interior para niños y mujeres; juguetes; artículos de higiene personal.

También te puede interesar