Ciclo de Vida

Abrimos nuestros brazos para recibir a todos los que necesiten un marco comunitario para los diferentes momentos del Ciclo de Vida.

Shabat en Amijai

Kabalat Shabat online: viernes, 19 h
Nos encontramos cada viernes por la noche para recibir el Shabat.
Te proponemos una atmósfera distinta: música, energía, tiempo de encuentro, de alegría y de familia.
Seguí las ceremonias online en Youtube

Shabat KIDS
El servicio infantil a cargo del More Brian Zisman (Enrulate con Brian) y madrijim de Juventud Amijai.
Todos los viernes, de 19 a 20:30 h

Shajarit de Shabat: sábados 10 h
Te invitamos a participar de la tefilá, compartiendo un momento de espiritualidad y el estudio de la Parashá de la semana. A cargo del Rab Ale Avruj
Unite a la tefilá online aquí | Código de acceso: Amijai

Mikve en Amijai

La Mikve conecta nuestros sentidos y nuestra conciencia con nuestra esencia. Es el tiempo y el lugar que nos permite renovarnos y resurgir. Cada inmersión nos hace renacer, sanando el alma, proyectando futuro, integrándonos al pueblo que elegimos, ingresando a etapas de cambios.
Coordina: Rabina Sarina Vitas
Voluntarias: Loli Espadero, Elena Gurfinkiel, Silvia Dvoskin, Graciela Cobe, Gaby Wajnman

Avelut

En los momentos difíciles y de tristeza, la Comunidad puede ser un sostén dentro de la familia. Queremos estar cerca también en esas ocasiones.

  • Shivá (primeros 7 días de duelo)
  • Shloshim (30 días desde el fallecimiento)
  • Iortzait (aniversario)
  • Para nombrar a un ser querido en el servicio de Shabat.
  • Para inscribir el nombre de un ser querido en nuestro Etz Jaim (Árbol de la Vida) para su trascendencia y honrar su vida.

Para más información, escribinos a [email protected]

Etz Jaim

En el jardín de nuestra comunidad se encuentra el Etz Jaim, el Árbol de Vida, diseñado especialmente para Amijai por el arquitecto y artista Clorindo Testa. Esta obra de arte tiene como finalidad perpetuar la memoria de los seres queridos que pasaron a la eternidad, a través de cada una de sus hojas de bronce, bajo la luz de la llama eterna. Quienes estén interesados en realizar un homenaje en nuestro Etz Jaim, pueden hacerlo comunicándose a [email protected]

Jaguim en Amijai

Los jaguim (las festividades) son oportunidades de tomarse un tiempo para uno, para la familia, para la Comunidad. En Amijai celebramos cada Jag como la posibilidad de encontrarnos y compartir un momento de tradición y renovación. Consultar las festividades en el Luaj.

Brit Milá y Simjat Bat

Te invitamos a celebrar el comienzo de los pactos de tus hijos y nietos en nuestra Casa comunitaria. Para sugerencias de mohalim y reserva de nuestro Beit Hakneset para realizar la ceremonia de Brit Milá, escribinos a [email protected]

Bar y Bat Mitzvá

Es una enorme brajá para nosotros ser parte del crecimiento espiritual de tu familia. A lo largo del curso de Talmud Torá, aprendemos los conceptos más importantes de nuestra tradición y los vivenciamos al hacerlos realidad con acciones concretas. Es nuestro deseo que vivan con intensidad este hermoso y trascendente momento, suyo, nuestro y de todo el Pueblo de Israel. Estamos adecuando nuestro curso y ceremonias para que podamos seguir compartiendo la alegría y el crecimiento de nuestros hijos en estos tiempos.
Para una entrevista con nuestro Rabino, más información y consultas sobre fechas disponibles escribinos a [email protected]

Bar y Bat Mitzvá para adultos

IDENTIDAD. COMPROMISO. PERTENENCIA.
Porque te sentís identificado/a con una historia en común. Porque te sentís comprometido/a y responsable de la continuidad del legado que recibiste. Porque la pertenencia sella nuestro SER COMUNIDAD.
Si a tus 12 ó 13 años no compartiste la ceremonia de Bar o Bat Mitzvá en comunidad, no estabas involucrado/a con responsabilidad y acción, y no te sentiste parte del ritual, hoy la vida te brinda una nueva oportunidad.
Clases semanales, propuestas vivenciales a cargo de la Rabina Sarina Vitas. Se requiere entrevista previa.
Para conocer más sobre la propuesta, escribinos a [email protected]

Jupá en Amijai

Una Jupá es ese tiempo de consagración y fuente de bendiciones, donde el amor creador nos convoca a construir un hogar bajo los valores de nuestra Torá, transformándonos en herencia y trascendencia de los ideales más altos del Pueblo de Israel. Poder ser parte de esa bendición como Comunidad nos llena el alma, nos inunda de responsabilidad, y nos une aún más como familia. Para una entrevista con nuestro Rabino, más información y consultas sobre fechas disponibles, escribinos a [email protected]

Milá – Palabra de vida

Dentro del marco comunitario brindamos ayuda emocional y espiritual a aquellas personas que estén atravesando un período de duelo por la pérdida de un ser querido. Milá significa “palabra” en hebreo. Nos transformamos frente al dolor en la palabra que contiene y que espera ser el puente hacia el amor que habita más allá de toda partida física.
Este espacio es gestionado por profesionales voluntarios.
Coordinación general: Lic. Marina Degtiar y Lic. Elisa Pulver
Más información [email protected]

También te puede interesar

Ulpan de Rikudei Am Netze Bemajol

Por ALICIA SAIENTZ Y PAOLA ZELAZNY

AMJ Lab

Por WALLY LIEBHABER

Contá Conmigo

Por SARA EPSZTEIN

Coro de la Comunidad Amijai

Por el DIR. SEBASTIÁN BARROS