Koaj Amijai, 30 años llenos de fuerza


Por el RAB ALE AVRUJ

El maestro Rabí Iehuda ben Teimah nos recuerda en la Mishná de Pirkei Avot que cada etapa de la vida tiene su característica única. Cada período de la vida está atravesado por su particularidad, su carácter, su esencia.
El sabio del Talmud nos enseña que “Shloshim la Koaj”, “los 30 años son para la fuerza”. (Pirkei Avot 5:24)

Querido Amijai, cumplimos 30 años.
30 años llenos de fuerza.
Llenos del Koaj de Amijai.

Hemos inaugurado este aniversario con la celebración de los Iamim Noraim pasados en el Centro de Convenciones, en nuestro nuevo Amijai Alcorta. Quizás una de las Altas Fiestas más conmovedoras que hayamos vivido.

Fuimos miles de Neshamot vibrando con el Ruaj, la espiritualidad única de Amijai.
Nos transformamos en un Minián maravilloso. Lleno de fuerza, del Koaj de Amijai.
Logramos abrir las puertas de nuestra Casa a cientos de familias nuevas que querían ser parte de nuestra gran familia. Tuvimos la fuerza, el temple y la sabiduría emocional para aprender que nuestro Amijai es mucho más que las paredes. Es su gente, sus vínculos, su música, nuestra forma de conectarnos con el Kadosh Baruj Hu.

Nuestro Minian supo atravesar los años de pandemia con el Koaj de la madurez, y así nos transformamos en una Kehilá más sabia y mucho más fuerte. Más fuerte en la cantidad de familias que hoy somos, pero sobre todas las cosas más fuerte en nuestras convicciones, en nuestra misión y en nuestro mensaje.

Este año volvemos a Amijai Alcorta, al Centro de Convenciones -del que ya nos apropiamos-, para celebrar el año que está por nacer, y agradecer la fortaleza, el Koaj con el que vivimos este año número 30.

Koaj, la fuerza de Amijai en el estudio de Torá, con cientos de personas en decenas de cursos y propuestas, en búsqueda de crecer y aprender de nuestras fuentes y tradiciones.

Koaj, la fuerza, en la potencia de nuestros jóvenes.
Este año estaremos inaugurando la NUEVA CASA JOVEN de Amijai. Un Centro exclusivo para ellos, para desplegar la fuerza de la nueva generación en proyectos sociales, de encuentro, (¡de shidaj!), de viajes, de co-work, de estudio, de liderazgo, cenas y Shabatot. Un lugar hermoso y exclusivo para todos nuestros programas de Juventud: nuestra tradicional Juventud Amijai, AMJ LAB para mayores de 20 años, BBYO para adolescentes o Almitas para familias con bebés.

Koaj, la potencia en la belleza espiritual de cada una de nuestras Tefilot. Con Shabatot que llegan a miles de hogares cada viernes al atardecer. Con cientos de familias que siguen eligiendo ser parte de nuestra casa al celebrar sus Jupot, Benei Mitzvá, Simjat Bat o Brit Milá.

Koaj, la fuerza de nuestros voluntarios y profesionales, ofrendando su tiempo y su alma.

Con ALMA y sus importantes propuestas solidarias, espirituales y culturales. Un gran ejemplo es Alimentando el Alma, que asiste a comedores y merenderos con miles de platos de comida.

Los espacios de contención como Contá Conmigo, en el que cientos de voluntarios se capacitan para acompañar a personas mayores en situación de soledad no deseada.

Los grupos como “Milá”, donde encontramos el abrazo de sostén ante la pérdida de seres queridos, o “Refua Shelemá”, que da asistencia espiritual a aquellos que están atravesando alguna enfermedad.

Les queremos agradecer. La confianza, la ayuda, la fuerza.

A todos los socios históricos, a nuestros voluntarios, directivos, equipo de staff, a los que sostienen con su ofrenda continua la obra, a toda nuestra familia por haber logrado con tanta Neshamá llevar adelante las Altas Fiestas del año pasado por primera vez en el CEC. Este año nos reencontraremos allí. Todos tendrán su lugar esperándolos, como también a su gente, para empezar juntos un nuevo año.

Y a todas las familias que aún no han venido a Amijai, sepan que tenemos un lugar especial para cada uno que quiera ser parte de nuestra familia, de nuestro Minian.

A todos aquellos que siempre quisieron y pensaban que no tendrían un lugar, los estaremos esperando. Gracias a la generosidad y el alma sabia de nuestra gente, para agrandar la familia, el Koaj de Amijai.

La cuarentena también nos hizo fuertes. Llegamos a miles de hogares cada Shabat, y en infinidad de propuestas que sostenemos de manera virtual. Volveremos en estos Iamim Noraim a llevar adelante nuestras Tefilot de manera virtual, para seguir siendo un solo Minián junto a todas nuestras familias que viven en el interior del país y en tantísimas ciudades del mundo.

La belleza de nuestra espiritualidad llega a cada rincón del mundo Amijai.

30 años de Amijai
30 años de Fuerza.

Que este nuevo año nos traiga fortaleza de espíritu.
Que tengamos fortaleza para extender nuestra mano en ofrenda.
Que nos enorgullezca y llene el corazón, el amor y la fuerza de nuestro idishkait.
Que fortalezcamos nuestros vínculos, nuestras maneras de ser y nuestras formas de amar.

Para elegir con sabiduría, para celebrar los grandes momentos con los nuestros, para vivir más alto, para soñar más lejos.

Por un año pleno de fuerza y lleno de Berajá.
Por un año lleno de Amijai.

Rab Ale Avruj
Comunidad Amijai

También te puede interesar