CHECAR Asociación Civil sin fines de lucro


Por JULIO DIEGO PONIEMAN

Comunidad Amijai:

“Debemos encontrar tiempo para detenernos y agradecer a las personas que hacen la diferencia en nuestras vidas”.
John F. Kennedy

Podría mencionar cientos de citas respecto a la ayuda o la solidaridad de AMIJAI hacia Asociación Civil Checar. Desde su fundación, hace 30 años en el Seminario Rabínico Latinoamericano con Darío Feiguin como su rabino, nos han tenido en su corazón siempre.

Cuando llegó Alejandro Avruj a Arribeños, se intensificó la colaboración con visitas y la creación de Alma-Amijai nos proporcionó una comunicación fluida que se transformó en una vía incesante de donaciones de elementos muy necesarios para CHECAR. Además, se visibilizó la institución, se realizaron campañas dirigidas, se invitó a residentes a compartir los Iamim Noraim por primera vez.

No es fácil describir la importancia que tiene AMIJAI en la vida diaria de CHECAR, las expresiones en los rostros de Marcelito, la rabina Sarina Vitas, Esmeralda Azulay, todas las mujeres que componen Alma cuando nos visitan y comparten su tiempo con nosotros, quizás explique el porqué de tanta generosidad.

Ellos disfrutan con lo que logran casi tanto como nosotros al recibir, con lo que consiguen y ven en el mismo lugar al que fue destinada la colaboración obtenida de la comunidad, de sus socios, de nuestros amigos.

CHECAR cumplió 60 años como idea el año pasado y 50 de funcionamiento. Se logró con mucho esfuerzo, sacrificio, dedicación y comprensión de lo que hacía falta hacer.

Parecida a la historia de AMIJAI, muy parecida.

Hay que hacer lo que hay que hacer para que algo funcione, y se hace.

“Quien recibe un beneficio nunca debe olvidarlo; quien lo otorga, nunca debe recordarlo”. Dalai Lama

Muchas gracias a todos.
Shana Tova 5783

Julio Diego Ponieman
Presidente

CHECAR
Asociación Civil sin fines de lucro
Hogar para personas con discapacidad mental severa
Cel +54911 5461-6069
Tel 0237-462-4044
Cel 11-7610-6092
[email protected]
[email protected]

 


 

Compartimos algunos mansajes en primera persona: 

También te puede interesar