Keren Hayesod – CUJA


Por MARCELO BANCIC

Un nuevo aniversario es una oportunidad para mirar hacia el pasado, recorrer lo construido y avanzar para seguir acercándonos a cumplir nuestras metas.

Hoy estamos celebrando el comienzo del 5784 y los 30 años de AMIJAI. Desde CUJA Keren Hayesod los felicitamos por el camino transitado.

30 años de trabajo comunitario, programas sociales y culturales.

Brindamos junto a ustedes, los acompañamos y nos alegra haber empezado a escribir un capítulo de nuestra historia compartida de ayuda mutua.

En el 2023, una delegación de AMIJAI viajó a Israel junto a CUJA Keren Hayesod para celebrar Iom Haatzmaut y conocer diversos programas. Allí marcamos un hito: la inauguración de un refugio para brindar seguridad a personas de la tercera edad y sobrevivientes de la shoá que residen en las viviendas protegidas de Amigour Beer Sheva.

 

La responsabilidad por las otras personas se hizo presente, y la palabra dio paso a la acción. AMIJAI renovó un refugio en Israel y Keren Hayesod – CUJA colaboró con la comunidad en el espacio de la juventud.

El Estado de Israel festejó sus primeros 75 años. Mucho antes de que ese sueño sea posible, desde Keren Hayesod – CUJA trabajamos para ofrecer nuevas oportunidades que se hacen realidad cada día en los programas que llevamos adelante tanto en Argentina como en Israel. Aliá protegida, el apoyo a los jaialim, la construcción de refugios, los programas educativos son una muestra de eso. Trabajamos con el propósito principal de fortalecer la sociedad israelí, profundizar el vínculo de la comunidad judía de Argentina con Israel, incentivar la aliá y su absorción. En síntesis impulsar las prioridades nacionales del Estado de Israel y del Pueblo Judío en el mundo entero.

Nuestra misión es ofrecer oportunidades. Y nada mejor que hacerlo junto a instituciones como AMIJAI que pone por delante el compromiso y la convicción. Ustedes son parte de la tarea que realizamos. Esta unión es la clave para seguir construyendo el futuro. Juntos, desde Keren Hayesod – CUJA, seguimos haciendo la diferencia.

Felices primeros 30 años AMIJAI.
¡Shaná tová!

Marcelo Bancic
Representante de Keren Hayesod y Director de CUJA

También te puede interesar