KKL Argentina


Por DANNY LEW

En esta oportunidad nos detenemos para saludar a nuestra querida Comunidad Amijai por sus primeros 30 años de vida. Una comunidad pujante, sionista, que desde el primer día ha realizado junto al Keren Kayemet LeIsrael infinidad de actividades. Solo por recordar una: el bosque “AMIJAI 25 AÑOS” que hemos plantado en nuestra querida Medinat.

Pero no solo eso, sino que también hemos realizado toda serie de eventos musicales, charlas y otras actividades que han posibilitado que los integrantes de su Kehila establezcan un gran vínculo con el KKL e Israel.

Treinta años de historia donde el Keren Kayemet LeIsrael se mantuvo fiel a la misión que nos encomendara el 5to Congreso Sionista: “Concretar el ideal sionista, fortaleciendo los lazos entre el pueblo judío y su tierra”. Y así lo hicimos, nosotros, todos nosotros, con nuestras monedas en el pushke, la alcancía azul, compramos tierras, forestamos el desierto. Plantamos 245 millones de árboles. Construimos reservorios de agua, caminos, plazas de juegos. Sin lugar a dudas, somos uno de los pilares en la construcción del Estado de Israel.

Pero esto recién empieza, y muchos nuevos desafíos nos esperan. Nuevos desafíos para seguir construyendo el Estado de Israel, para seguir liderando la lucha contra el cambio climático. Y, mucho más importante, para seguir educando a nuestros hijos. Trabajamos y nos involucramos en todo el proceso educativo de nuestros hijos, en todos los niveles educativos, porque estamos convencidos de que, solo recibiendo educación judeo sionista, nuestros chicos crecerán y formarán nuevos hogares dentro de los valores y tradiciones de nuestro pueblo.

Con todo nuestro trabajo nos hemos convertido en uno de los referentes mundiales en la lucha contra el cambio climático. De todos lados del mundo vienen a conocer el milagro del Keren Kayemet, el milagro de Israel. A ver con sus propios ojos cómo hemos logrado que el desierto floreciera. Sabemos que los árboles son una herramienta importante en la lucha contra la crisis climática, por su aporte a la mejora de las condiciones climáticas y reducción de la temperatura global de la Tierra. En nuestro bosque de Yatir, hace décadas funciona un laboratorio, que ha recibido reconocimiento internacional, y allí se investiga el impacto de la crisis climática en el bosque, y cómo el bosque influye en el clima.

Somos reconocidos en todo el mundo por nuestras avanzadas capacidades en gestión de áreas abiertas y bosques en regiones semiáridas y áridas; la lucha contra la desertificación; el desarrollo y la aplicación de métodos avanzados de recolección de agua; la rehabilitación de la depuración de ríos y arroyos mediante humedales y biofiltros; la conservación de la tierra mediante la agricultura sostenible; y la investigación y aplicación de técnicas de control biológico de plagas.

Nuestra historia nos enseña que nada es imposible, todas nuestras acciones son un sueño hecho realidad. Con cada moneda en el pushke hemos logrado algo muy grande. El Keren Kayemet LeIsrael es más que una idea o un sueño, es una realidad. Es la historia de millones de personas que nos hemos unido para construir un Estado de Israel pujante, y que con nuestras acciones estamos logrando cambiar el mundo.

¡IOM HULEDET SAMEAJ!

Danny Lew
Presidente de KKL Argentina

También te puede interesar